martes, 16 de octubre de 2007
El verano.... en Buenos Aires
Quien esta aprendiendo a nadar es mi sobrina Camila y el "profe" es mi novio Pablo. y después de un chapuzón refrescante...
... a comer!!!!!
PIZZA
Se prepara al molde o a la piedra, se come con cubiertos o con la mano. La costumbre es acompañar el triángulo sabroso con la fainá. Las pizzerías más famosas están casi todas en calle Corrientes. Hay también lugares nuevos, modernos con recetas menos tradicionales e incluso para aquellos que no saben quedarse con un solo gusto: la nueva moda son los pizza libres... al estilo de los tenedores libre pero con una amplia variedad de pizzas...
CARNES: El infaltable ASADO!!!
La excelencia de la carne vacuna argentina es conocida en todo el mundo. Las mollejas, los chinchulines, la morcilla son otros manjares del asado.
PANES
Facturas, medialunas, churros rellenos de dulce de leche, pastelitos y diversos tipos de panes saborizados. La factura es una pasta o bollo dulce. Se come con el mate de la mañana o la tarde. Por eso las panaderías abren muy temprano, empezando el día.
DULCES
El vigilante es un postre tradicional de queso y dulce (de batata o membrillo). El dulce de leche (leche espesada durante horas con mucha azúcar, de consistencia pastosa y color acaramelado) se utiliza en tortas, helados, salsas para postres, bombones y como relleno de tabletas de chocolate. Pero lo más común es untarlo en el pan, con manteca o solo, para el desayuno y la merienda. O comerlo a cucharadas.
INFUSIONES
La infusión característica es el mate. Como los argentinos sabemos, se prepara echando agua caliente en un pequeño recipiente del mismo nombre que contiene yerba mate. Algunos le echan azúcar; la mayoría prefiere "un amargo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario